Opciones de incisión y colocación de implantes


Información acerca de la anatomía del aumento mamarioAnatomía mamaria

La mama está formada por tejido adiposo, glandular y fibroso. En su interior hay vasos sanguíneos, conductos galactóforos, tejido adiposo, glándulas y nervios sensitivos. Debajo de la mama se encuentra el pectoral mayor, que es un músculo grande necesario para el movimiento del brazo.

Incisiones

El aumento mamario se lleva a cabo normalmente en uno de los tres lugares de incisión comunes: alrededor del pezón (periareolar), en el pliegue de la mama (inframamaria) o debajo del brazo (transaxilar).

Foto de incisiones para colocar implantes mamarios

  • Periareolar: Esta incisión tiene la ventaja de ser la más discreta. Sin embargo, puede provocar problemas a la hora de practicar la lactancia.
  • Inframamaria: Esta incisión es muy común porque permanece oculta en el pliegue inferior de la mama.
  • Transaxilar: Esta incisión es menos discreta, pero podría ser una buena opción para las mujeres que no quieren cicatrices en los pechos.

Su doctor le explicará cada incisión con más detalle y le ayudará a tomar la decisión que más le convenga.

Colocación de implantes mamarios

Durante un procedimiento de aumento mamario, los implantes se colocarán bajo el músculo pectoral (submuscular) o encima del músculo y bajo las glándulas mamarias (subglandular). Su médico le puede explicar cómo se adapta cada método de colocación a sus necesidades, de modo que pueda tomar la decisión que más le convenga.

  • Colocación submuscular: Puede reducir la posibilidad de que los implantes se perciban a través de la piel y puede ayudarle a reducir la posibilidad de que el tejido cicatricial se endurezca alrededor de los implantes. También facilitará la obtención de imágenes de la mama durante una mamografía. Las posibles desventajas de esta opción de colocación podrían ser una intervención y recuperación más largas.

  • Colocación subglandular: Puede disminuir el tiempo de cirugía de aumento y reducir el tiempo de recuperación. Una posible desventaja podría ser que los bordes del implantes se vieran más a través de la piel. La obtención de imágenes durante una mamografía también puede ser más difícil cuando los implantes se colocan bajo las glándulas.

Foto de la colocación de implantes mamarios

 

Si requieres mayor información sobre los productos que N.L. SURGYCOM S.A. de C.V. comercializa en México, contáctenos. O si lo deseas, de la Ciudad de México comunícate al 5250 9378, 5250 8627, 5250 3889 y 52802021 o envía un email:info@implantes.com.mx